domingo, 4 de marzo de 2012

¿Con guantes, no Ipad?

     Con tan solo un movimiento de nuestro dedo podemos dictar un comando a algunas de las aplicaciones más impresionantes del mundo en uno de los dispositivos más populares del mundo. Los punteros quedaron atrás pero ¿qué hay de los guantes y otros accesorios que impidan el contacto directo con las pantallas?


     Según el catedrático de Física Teórica, Antonio Ruiz en el portal www.elmundo.es se basa en el principio de acumulación y circulación de cargas eléctricas. Nuestro cuerpo es conductor. Al tocar las pantallas de máquinas como las de los iPad, las cargas distribuidas en placas se alteran. Una serie de reglas matemáticas traducen esas alteraciones en instrucciones.

     Sin embargo, han inventado unos guantes que tienen una superficie especial que funciona en la pantalla de este tipo de dispositivos a la vez que abrigan del frío.

    Tal vez para las personas que vivimos en países cálidos esto nos parezca algo irrelevante, pensaríamos que es más fácil quitarse rápidamente los guantes y hacer lo que tengamos que hacer con el Ipad. Pero para las personas que tienen que vivir los penosos días de invierno, tener un guante de estos podría significar utilizar su dispositivo, o no.

     Sin duda, ingenioso y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario